jueves, 22 de octubre de 2009

Pollo tikka massala

Esta receta va dedicada a mi amiga Elena. Cada vez que vamos a un restaurante hindú siempre le digo que alguna vez he hecho esta receta y que sale muy buena. Mi marido dice que a él no le importaría que hiciese para cenar todas las noches pollo tikka massala. Creo que en lugar de sangre árabe, como todo español, él lleva sangre hindú. Elena, gracias por todas esas confidencias que me escuchas, por esas tardes de shopping, por todos esos viajecitos por esos mundos de Dios, por esas cenas y saraos que tan bien organizas y por muchas cosas más. Espero que te decidas pronto a hacer esta receta y que la disfrutes.

Pollo tikka massala

Ingredientes:
1 cucharada aceite
1 cebolla picada fina
1 vaina cardamomo en polvo (la trituré en el molinillo de café y la pasé por un colador para obtener el polvo)
¼ cucharadita canela
1 cucharadita garam massala
1 o 2 cayenas
1 cucharadita de azúcar moreno
300 ml nata
1 cucharada almendra triturada (no en polvo)
500 g pechuga de pollo a dados
1 cucharada de hojas de cilantro picadas (yo no puse)


Preparación:
1) Freír el pollo y reservar.
2) Calentar el aceite a fuego lento en una sartén y rehogar la cebolla con el cardamomo hasta que la cebolla empiece a dorarse.
3) Añadir el ajo y sin dejar que se queme, añadir el tomate y sofreír hasta obtener una salsa espesa.
4) Añadir la canela, el garam massala, la cayena, el azúcar y rehogar un minuto.
5) Incorporar la nata y las almendras, mezclar bien y agregar el pollo.
6) Dejar cocer a fuego lento durante unos 5 minutos.
7) Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios