jueves, 2 de julio de 2015

Tarta de galletas y moka de chocolate Leonor

Tarta de galletas y moka de chocolate Leonor

Esta tarta la he preparado para celebrar mi santo, nombre que comparto con mi madre, mi iaia y mi bisabuela. Muchos años hemos celebrado juntas nuestro santo, por lo que he pensado que era buena idea preparar esta tarta que me enseño mi madre y que era la preferida de mi padre.  


                           
Tarta de galletas y moka de chocolate Leonor

Ingredientes:
1 rulo galletas María
100 g mantequilla
100 g azúcar
1 huevo
limón
Chocolate en polvo
Leche con coñac
Almendras para decorar


Preparación:
1) Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar con un tenedor girando siempre en el mismo sentido hasta que se alcance el punto pomada y el azúcar deje de sonar.
2) Añadir el chocolate en polvo (yo hoy no tenía y he añadido Cola-Cao) a la crema cucharada a cucharada y mezclarla con el tenedor hasta que se integre en la mezcla de azúcar y mantequilla. En cuanto a la cantidad de chocolate depende de cómo os guste.
3) Separar la clara de la yema y montar la clara a punto de nieve. Como mi madre y mi iaia siempre añadían unas gotas de limón yo también echo unas gotas de limón al  montar las claras.
4) Añadir a cucharadas la clara a la mezcla de mantequilla, azúcar y chocolate. No añadir la cucharada siguiente hasta que no se haya integrado en la preparación la cucharada anterior.
5) Añadir la yema y mezclar hasta que se integre en la preparación. Mucho cuidado, en este paso alguna vez se me ha cortado la moka y claro, ya no nos sirve.
6) En un cuenco poner la leche con coñac y mojar las galletas.
7) Poner una capa de galletas y cubrir con la moka, encima otra capa de galletas y así sucesivamente hasta terminar cubriendo toda la tarta con la moka y decorar con almendras, fideos de chocolate… eso ya depende de la inspiración del momento.

8) Reservar en el frigorífico al menos 2 horas y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios