jueves, 24 de julio de 2014

Crema florentina

Crema florentina
Al tener mucha vitamina A o niacina, las espinacas previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmunitario y tienen propiedades anticancerosas. También favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las espinacas sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
                           

Crema florentina

Ingredientes:
1 puerro cortado en rodajas
50 g mantequilla
500 g patatas cortadas en trozos
750 g agua
600 g espinacas congeladas
1 lechuga romana (solo hojas verdes exteriores) troceadas
1 pastilla caldo de verduras
500 g leche
picatostes para acompañar


Preparación:
1) Poner el puerro en el vaso y trocear 5 seg., vel. 5.
2) Con la espátula, bajar el puerro, agregar la mantequilla y sofreír 4 min., temp. Varoma, vel. 1.  
3) Incorporar las patatas y el agua. Situar el Varoma en su posición con las hojas de las espinacas y las hojas de lechuga. Programar 25 min., temp. Varoma, giro izquierda, vel. 1.
4) Retirar el Varoma, poner la mitad de las espinacas en una sopera y la otra mitad en el vaso con las hojas de lechuga. Incorporar la sal, quitar el giro a la izquierda y triturar 30 seg., vel. progresiva 5 – 10.

5) Agregar la leche hasta completar los 2 litros y calentar 5 min., 90 ºC, vel. 2. Verter en la sopera y servir acompañada de picatostes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios