jueves, 29 de agosto de 2013

Tortilla de berenjenas y queso



Tortilla de berenjenas y queso

Hay mil maneras de preparar las berenjenas, probad esta tortilla, es fácil, resultona y está riquísima. Sí, la berenjena de la foto es blanca por dentro y blanca por fuera.
                           


Tortilla de berenjenas y queso

Ingredientes:
100 g cebolleta
100 g aceite de oliva
500 g patatas cortadas en rodajas finas
1 ½ cucharadita de sal
1 berenjena cortada por la mitad a lo largo y luego en rodajas finas
6 huevos
½ cucharada de levadura en polvo
50 g queso semicurado cortado en láminas finas


Preparación:
1) Poner la cebolleta y el aceite en el vaso de la Thermomix y trocear 4 seg., vel. 4 y programar 8 min., temp. Varoma, giro izquierda, vel. 1.
2) Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar las patatas, programar 10 min., temp. Varoma, giro izquierda, vel. 1.  
3) Añadir una cucharadita de sal y la berenjena y programar 4 min., 100 ºC, giro izquierda, vel. 1. Retirar la mariposa y verter la verdura en un recipiente y reservar.
4) Sin lavar el vaso de la Thermomix, introducir los huevos, la levadura y ½ cucharadita de sal y mezclar 10 seg., vel. 3. Añadir los huevos batidos sobre las verduras y mezclar con la espátula.
5) Calentar un chorro de aceite en una sartén y verter la mitad de la mezcla de huevo y verduras. Distribuir las láminas de queso y verter el resto de la mezcla. Cuajar la tortilla por ambos lados y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios