miércoles, 3 de agosto de 2011

Bizcocho de Norín


Bizcocho de Norín
Todos tenemos un dulce que repetimos una y otra vez. La “coca de marras” de mi suegra era la coca de llanda, la mía es la quesada y la de mi madre era el bizcocho con manzana. La semana pasada me decidí a hacerla, después de unos cuantos años, y aquí os traigo su receta y las fotos. Tengo que confesar que a pesar de haberla hecho en el molde que la hacía mi madre le faltaba su “toque”, pero estaba deliciosa. Así que os dejo el bizcocho con manzana que en honor a mi madre aquí llamaremos “Bizcocho de Norín”. Espero que os guste :).

                           
Bizcocho de Norín

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural o sabor limón
1 medida del envase del yogur de aceite de girasol
2 medidas del envase del yogur de azúcar
3 medidas del envase del yogur de harina
1 sobre levadura Royal
2 manzanas
ralladura de limón
azúcar y canela para espolvorear


Preparación:

1) Con la mariposa, poner los huevos con el azúcar en el vaso de la Thermomix, 2 min., 40 ºC, vel. 3.
2) Cuando haya terminado, programar otros 2 min., vel. 3, pero sin temperatura.  
3) A continuación, añadir el yogur, el aceite, la ralladura de limón y la sal, 10 seg., vel. 4.
4) Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura y batir durante 6 seg., vel. 5. Terminar de mezclar con la espátula.
5) Engrasar un molde, si no es de silicona, aunque yo utilicé papel de horno porque el molde en el que lo hacía mi madre era de los desmontables y verter la masa. Pelar las 2 manzanas y partirlas a gajos a vuestro gusto: ni muy finos, ni muy gruesos e introducirlos en la masa de modo que quede parte del gajo de manzana a la vista.
5) Espolvorear con azúcar y canela e introducir en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 min. aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios