miércoles, 5 de agosto de 2015

Gulas by Esperanza

Gulas by Esperanza

Esta receta fue desarrollada por mi amiga Esperanza. Cuando me enseñó la foto y me la explicó, los jugos gástricos se me revolucionaron y a los dos o tres días ya la había preparado. Claro, en casa triunfó la receta. Hasta que no tienes hijos, ni te imaginas todo lo que los hijos nos aportan, si gracias a uno de mis hijos conocí a Elena, gracias al otro conocí a Esperanza. Nuestros hijos se hicieron amigos en primero de educación infantil y nos hemos reído mucho, nos lo hemos pasado muy bien y también hemos vivido juntas esos golpes que de vez en cuando te da la vida y he sentido el verdadero apoyo y cariño de Esperanza y también de toda su familia. Gracias, Esperanza. Ahora nuestros hijos están en la universidad, pero seguimos quedando de vez en cuando con Mª Amparo y Mary (sí, tengo unas amigas que no me las merezco) para tomarnos un café «con algo para mojar», si hay celebración de santo o cumpleaños de alguna de las cuatro.
                           


Gulas by Esperanza

Ingredientes:
500 g gambas
1 paquete de gulas
4 patatas
4 huevos
aceite para freír
agua para escalfar los huevos
sal
ajos
guindilla


Preparación:
1) Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, como para hacer patatas a lo pobre y en una sartén las freímos con abundante aceite. Cuando están doraditas, las sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y salamos. Reservamos.
2) En una sartén, con muy poco aceite, freímos las gulas con un diente de ajo a láminas y un par de guindillas que luego retiraremos y sal. Reservamos.
3) En una sartén, con más aceite que para las gulas, freímos las gambas también con un par de dientes de ajo a láminas y un par de guindillas que luego retiraremos y sal. Reservamos.
4) Ponemos agua a hervir en un cazo.
5) Cortamos cuatro cuadrados de film transparente que pintaremos con un poco de aceite de oliva. Extendemos el film en la superficie de una taza y cascamos ahí el huevo, salpimentamos y cerramos el film, atando los extremos del film, formando un saquito. Repetimos la operación con cada uno de los huevos.
6) Echamos los saquitos con los huevos en el cazo con el agua hirviendo y los dejamos cocer, sin que hierva fuerte, de 3 a 4 minutos. Pasado ese tiempo, se sacan del agua caliente y se enfrían en un bol con agua fría para cortar la cocción.

7) Montaje: en primer lugar colocamos las patatas, encima las gulas, después las gambas y por último el huevo escalfado. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios