martes, 16 de junio de 2015

Cake pops

Cake pops
¿Quién no ha hecho cake pops a estas alturas? Yo tampoco he podido resistirme. Investigué en varios blogs y tutoriales y aprovechando una cena con amigos en la que cada uno lleva una cosa, preparé mis cake pops. No es difícil hacer cake pops, es laborioso. Podemos preparar cake pops con restos de bollería y Nocilla o leche condensada o también con unos bizcochitos redondos. Me decidí por los bizcochitos redondos, me parecieron menos calóricos. Así que antes de ponerme manos a la obra fui a comprar el molde para los bizcochos, los palitos, colorante para bizcochos, unos cuantos «hundreds and thousands» que dicen los ingleses y como todavía no me parecía bastante variedad, también compré un bloque de fondant y un pack con 4 tampones para hacer mis florecitas. Sí, me lo pasé estupendamente. Hacedlos, seguro que triunfáis.
            
               
Cake pops

Ingredientes:
Bizcocho:
2 huevos
100 g azúcar
100 g mantequilla a temperatura ambiente
125 g harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
15 g cacao en polvo
Colorante (en mi caso verde, marca Wilton)
Decoración:
150 g chocolate fondant
200 g chocolate blanco
Adornos: bolitas y fideítos de chocolate de colores, perlitas o lo que más os guste


Preparación:
1) En primer lugar, precalentar el horno a 180 ºC.
2) Introducir en el vaso los huevos y el azúcar y programar 2 min, 37 ºC, vel. 4.  
3) Volver a programar 2 min, vel. 4, esta vez sin temperatura.
4) Agregar la mantequilla y mezclar 20 seg, vel. 2.
5) A continuación, añadir la harina, la levadura, la sal y el cacao y mezclar 10 seg, vel. 4.
6) Separar una parte de la masa a la que añadiremos el colorante.
7) Llenar el molde con las masas (verde/blanco/verde-blanco) y meterlo en el horno unos 18 min.
8) Como con todos los bizcochos, apagamos el molde y lo dejamos en el horno al menos 5 minutos antes de abrirlo.
9) Sacar las bolitas de bizcocho del molde y dejamos enfriar.
10) Los cake pops tienen tendencia a resbalarse por el palito, así que el truco es hacer un agujero en las bolas de bizcocho con el palito y meterlas en el congelador durante unos 10 minutos.
11) Colocar el chocolate fondant en un bol y fundirlo en el microondas a intervalos de 10 a 20 seg para que no se queme, removiendo cada vez.
12) Mojar en el chocolate la punta del palito y clavarlo en las bolas de bizcocho que teníamos en el congelador, cuando tengamos todas las bolas preparadas, introducir de nuevo en el congelador otros 10 min.
13) Sacar las bolas de chocolate del congelador y sumergirlas en el chocolate fundido. Vamos girando el palito para que se sequen, las decoramos con los adornos que teníamos preparados y dejamos que se terminen de secar. Yo las dejé clavadas en los agujeritos que tiene el molde de los bizcochitos.

14) Repetimos el mismo proceso con el chocolate blanco. También podéis colorear el chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios