lunes, 2 de noviembre de 2009

Lomo a la leche


Esta receta me la pasó mi suegra. Y a ella va dedicada. El lomo tiene que macerar durante una semana en la nevera, pero vale la pena. Se encuentra entre mis recetas estrella. Aunque parezca una receta laboriosa, no lo es tanto, haced un hueco en la nevera y preparadla. Esta receta se merece un paso a paso.   
                           
Lomo a la leche

Ingredientes:
1250 g cinta de lomo en una pieza
7 dientes de ajo
12 granos de pimienta negra
250 g aceite
1 cacillo de orégano tostado
sal
pimentón de La Vera
½ litro de leche


Preparación:

1) Pelar los 7 dientes de ajo. Aquí podéis ver el pela ajos y lo útil que puede llegar a ser… aunque parezca un trasto más en la cocina. 

  

2) Tostar el orégano, pero que no llegue a quemarse, pues entonces amargaría. Ahora es cuando vuestras vecinas pensarán que estáis fumando sustancias ilegales. Pero están equivocadas, estáis preparando una receta que será la envida de todas ellas.



3) Mezclar la sal y el pimentón de La Vera (otro también sirve, pero la diferencia es importante) con el orégano tostado.



4) Triturar en la batidora los ajos con el aceite y agregarlo a la mezcla del orégano, sal y pimentón.


 



5) Recubrir el lomo con esta preparación, taparlo con film transparente y dejarlo macerar en la nevera durante una semana. Pasados 3 días, dar la vuelta al lomo.




6) Verter la leche e introducir en el horno poco menos de 1 hora a 200 ºC. Dar la vuelta al lomo cuando lleve 30 minutos.






7) Cortar en lonchas y servir. Si sobra algo, al día siguiente se puede tomar frío o caliente. ¡Buen provecho!





 


1 comentario:

  1. mmmmmmm tienes razón, es una de tus recetas estrella. El lomo sale jugoso, con ese sabor a hierbecitas . Vamos que me parece que lo pongo hoy mismo a macerar para el finde. A mis hombres les encanta y por supuesto a mi. Muuuy recomendable. Gracias por tus recetas estupendas guapa!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios